Quiénes Somos

My photo
La Paz, Bolivia
Creamos el Espacio Cultural Creativo en el año 1995 como un espacio de formación de Animadores Socioculturales (ASC), proposición e investigación de procesos educativos alternativos. Brindamos la metodología de expresión ludo creativa como el eje de la formación de animadores, porque esta metodología nos posibilita el descubrimiento de nosotros mismos y de los otros como seres creativos, autónomos, comprometidos y solidarios con el entorno. En la Metodología de expresión ludo creativa como la recreamos desde el ECC, proponemos el Juego no competitivo y defendemos el juego por la carcajada, por el asombro por las interrogantes y los niveles de relación que genera. Porque nos permite ser más solidarios, menos jerárquicos y más autónomos y porque nos re-une, reivindica lo manual ante lo intelectual, concibiendo así el SER como un cuerpo-pensante, y único, que es capaz de conocer desde la experiencia concreta de la acción y la diversión.

Thursday, October 8, 2009

El ritual de los miércoles...

Las tardes de los miércoles en las que tiramos la carpa en el mercado Sopocachi, compartimos con Lea la más hermosa experiencia de juego , alegría y libertad con aproximadamente 14 niños de diferentes edades, los vamos conociendo por sus nombres y sus cualidades, los niños que tienen hermanitos pequeños son muy responsables de ellos y en eso me doy cuenta de como son los niños de las madres trabajadoras (esas mamás que pasan tantas horas en su puesto y no pueden más que vigilarlos a todos).



Me encanta como los niños aceptan las propuestas del uso de diferentes materiales y producen excelentes trabajos, se estimulan a seguír trabajando hasta el último minuto.



Ya se creó el rito de los miercoles y los niños esperan entusiasmados ese momento en que pueden probar que son creadores y expresarse con voz propia, eso nos compromete a continuar la experiencia con la alegría de saber que estamos haciendo algo bueno.



Isabel.

No comments:

Post a Comment

Followers