Quiénes Somos

My photo
La Paz, Bolivia
Creamos el Espacio Cultural Creativo en el año 1995 como un espacio de formación de Animadores Socioculturales (ASC), proposición e investigación de procesos educativos alternativos. Brindamos la metodología de expresión ludo creativa como el eje de la formación de animadores, porque esta metodología nos posibilita el descubrimiento de nosotros mismos y de los otros como seres creativos, autónomos, comprometidos y solidarios con el entorno. En la Metodología de expresión ludo creativa como la recreamos desde el ECC, proponemos el Juego no competitivo y defendemos el juego por la carcajada, por el asombro por las interrogantes y los niveles de relación que genera. Porque nos permite ser más solidarios, menos jerárquicos y más autónomos y porque nos re-une, reivindica lo manual ante lo intelectual, concibiendo así el SER como un cuerpo-pensante, y único, que es capaz de conocer desde la experiencia concreta de la acción y la diversión.

Thursday, October 8, 2009

El ritual de los miércoles...
















Las tardes de los miércoles , en las que tiramos la carpa en el mercado Sopocachi, compartimos con Lea la más
hermosa experiencia de juego, alegría y libertad con aproximadamente 14 niños de diferentes edades, los vamos conociendo por sus nombres y sus cualidades, los niños que tienen hermanitos pequeños son muy responsables de ellos y en eso me doy cuenta de como son los niños de las madres trabajadoras, (esas mamás que pasan tantas horas en su puesto y no pueden vigilarlos a todos).

Me encanta como los niños aceptan las propuestas del uso de diferentes materiales y producen excelentes trabajos, se estimulan a seguír trabajando hasta el último minuto.


Ya se creó el rito de los miércoles y los niños esperan entusiasmados ese momento en que pueden probar que son creadores y expresarse con voz propia, eso nos compromete a continuar la experiencia con la alegría de saber que estamos haciendo algo bueno.



Isabel.

No comments:

Post a Comment

Followers