Quiénes Somos

My photo
La Paz, Bolivia
Creamos el Espacio Cultural Creativo en el año 1995 como un espacio de formación de Animadores Socioculturales (ASC), proposición e investigación de procesos educativos alternativos. Brindamos la metodología de expresión ludo creativa como el eje de la formación de animadores, porque esta metodología nos posibilita el descubrimiento de nosotros mismos y de los otros como seres creativos, autónomos, comprometidos y solidarios con el entorno. En la Metodología de expresión ludo creativa como la recreamos desde el ECC, proponemos el Juego no competitivo y defendemos el juego por la carcajada, por el asombro por las interrogantes y los niveles de relación que genera. Porque nos permite ser más solidarios, menos jerárquicos y más autónomos y porque nos re-une, reivindica lo manual ante lo intelectual, concibiendo así el SER como un cuerpo-pensante, y único, que es capaz de conocer desde la experiencia concreta de la acción y la diversión.

Monday, September 28, 2009

Nuestra primera Ludoteca en el Hospital del Niño:
Esta experiencia nueva para muchas de nosotras, fue sin lugar a dudas una ludoteca que nos generó mucha expectativa para continuar con este trabajo. Ya en anteriores oportunidades tuvimos la motivavión apasionante de hacer y contextualizar las ludotecas en lugares diferentes como lo fue el caso de las cárceles, donde fuimos parte de un encuentro de alegría, goce y libre expresión.
Como tod@s sabemos, los hospitales son lugares similares a las cárceles, donde las normas, reglas y la situación emocional de todas las personas son muy tensas. Realizar ludotecas en estos lugares toma un matiz diferente ya que por unas horas estos lugares llenos de tanta hostilidad se convierten en lugares de encuentro entre padres, hij@s, enfermeras , profesoras y médicos para jugar y construír entre todos interrelaciones humanas cercanas, sinceras y de goce.
Esta primera experiencia en los hospitales nos confirma que el juego y la libre expresión nos envuelve en un mundo mágico construído por tod@s entre tod@s.
17 de septiembre 2009
Verónica Paredes
Equipo Pedagógico
P.D. estaremos en el Hospital del niño nuevamente este miércoles 30 de septiembre... !Te contaremos más sobre esta interesante acción creativa!

No comments:

Post a Comment

Followers